El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Lázaro Cárdenas Batel como jefe de asesores de Presidencia de la República porque se integrará a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En conferencia de prensa desde las instalaciones del 37 Batallón de Infantería de Villahermosa, Tabasco, el mandatario dijo que ese fue el planteamiento que se le hizo a México porque Cárdenas Batel tiene consenso en la mayoría de los gobiernos de la Celac.
Señaló que mantiene muy buena relación con Cárdenas Batel y seguirá apoyando al gobierno de México, porque él lleva la relación con países que apoyan a México para contar con médicos especialistas, como es el caso de Cuba.
Obrador informó que todavía no se tiene quién vaya a sustituir a Cárdenas Batel en la jefatura de asesores de Presidencia de la República.
El hijo del ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, renunció al cargo hace alrededor de un mes, señaló el sitió de noticia Animal Político.
Lázaro Cárdenas Batel fue uno de los funcionarios que trabajaban en Palacio Nacional y tenía reuniones regulares con el presidente López Obrador, se informó.