Confirman asesinato de otro periodista

Un periodista de la zona centro de Veracruz fue asesinado la mañana del domingo en un restaurante, reportaron fuentes policiacas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Yanga, donde fue atacado Ricardo Monlui Cabrera, columnista del Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana.

Los informes señalan que el también director del diario impreso El Político recibió un impacto de bala en la cabeza cuando se encontraba desayunando.

Testigos dijeron que fue un sujeto el que llegó a atentar contra la vida del periodista veracruzano. Monlui Cabreros era autor de la columna “Crisol” y presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C.

El corredor de la zona centro de Veracruz, que incluye los municipios de Córdoba, Orizaba, Fortín y Yanga, lleva meses inmersos en una espiral de violencia provocada por pugnas entre cárteles de la droga.

Fiscalía investiga homicidio

A su vez, la Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba inició Carpeta de Investigación con motivo del homicidio del comunicador identificado como Ricardo “N”.

Las primeras investigaciones establecen que el periodista abordaba una unidad automotora cuando recibió impactos de proyectil.

Al lugar acudieron peritos, detectives investigadores y el fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), quienes realizan las indagatorias.

Autoridades policiacas y de atención especializada brindan protección a los familiares de la víctima, así como atención médica.

En tanto que las autoridades ministeriales siguen las líneas de investigación, en las que se incluye la actividad periodística que ejercía el comunicador.