Confirman muerte de cerebro de ataque a USS Cole en 2000

El presidente estadounidense Donald Trump confirmó la muerte de Jamal al-Badawi, jefe de alto rango de la red Al Qaeda, presunto cerebro del ataque contra el destructor USS Cole en Yemen en 2000, en el que murieron 17 marineros estadounidenses.

Informe

“Jamal al-Badawi, el militante de Al Qaeda detrás del ataque al USS Cole en Yemen en 2000, murió en un ataque aéreo estadounidense. Nuestro gran ejército ha entregado justicia a los héroes perdidos y heridos en el ataque cobarde contra el USS Cole», escribió en su cuenta oficial en Twitter.

El 12 de octubre de 2000 un grupo de militantes suicidas atacó al USS Cole en un bote cargado de explosivos cuando se reabastecía de combustible en el puerto yemenita de Aden, provocando la muerte de 17 marineros estadounidense y lesiones a otros 39.

Trump destacó que el trabajo contra la red Al Qaeda continúa y que los Estados Unidos nunca detendrán su lucha contra lo que llamó “terrorismo radical islámico”.