El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ante senadores de Morena calificó de congruente el paquete económico que se presentará para el ejercicio fiscal de 2024, al argumentar que fomentará un mayor crecimiento económico para reducir las desigualdades sociales, elevar el bienestar y fortalecer el mercado interno.
Durante la XI Reunión Plenaria Morena en el Senado, subrayó el compromiso de la secretaría y del gobierno de México de mantener finanzas públicas sanas y sostenibilidad de la deuda pública.
En la Vieja Casona de Xicontencalt adelantó que el paquete económico que se presentará a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre, fomentará un mayor crecimiento económico.
“El paquete económico de la administración nos ha permitido mantener una posición fiscal sólida que ha sido corroborada por organismos internacionales, inversionistas y agencias calificadoras con quienes mantenemos el grado de inversión y perspectiva de calificación estable”, comentó.
Ramírez de la O agregó que el “paquete presentado es congruente con los compromisos de esta administración de fomentar un mayor crecimiento económico para reducir las desigualdades sociales, elevar el bienestar y al mismo tiempo fortalecer el mercado interno”.
Aseguró que las medidas y acciones presentadas “permitirán continuar con el cambio estructural propuesto por esta administración”.
Además el secretario de Hacienda afirmó que para 2024 la dependencia a su cargo proyecta un crecimiento histórico en el gasto de inversión superior al 4 % del PIB.
El funcionario federal afirmó que lo anterior se debe a que el gobierno de López Obrador logró revertir la tendencia negativa que se había caracterizado en los gobiernos anteriores.
“Incrementamos 28 % en términos reales la medida salarial; nos concentramos en el gasto de inversión y gasto de protección social, y logramos revertir la tendencia negativa que había caracterizado a los gobiernos anteriores, y había llevado a la inversión pública a un nivel a penas del 2.8 % del PIB. En esta administración hemos impulsado el gasto de inversión y se proyecta para 2024 un nivel superior al 4 % del PIB”, explicó.