Conmemora a los Ninos Héroes

"México, DF. * Notimex. El presidente Felipe Calderón encabezó ayer domingo la ceremonia conmemorativa del 162 aniversario de la Gesta Heroica de los Ninos Héroes en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec.

Acompanado por su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, pasó lista de honor a los héroes de 1857 y 1914 en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

En una ceremonia solemne, el mandatario entregó espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar como símbolo de iniciación en la carrera de armas.

En companía del titular de la Suprema Corte de Justicia de Nación y de los presidentes de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuna, y del Senado, Carlos Navarrete, así como José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno capitalino, Felipe Calderón depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el Monumento a los Ninos Héroes.

Por otra parte, el presidente Felipe Calderón, dijo que ""hoy queremos un México más democrático donde las ideas se expresen con absoluta libertad y pluralidad y que haya respeto entre todos"".

Desde la puerta Ghandi, en el Bosque de Chapultepec, el jefe del Ejecutivo a quien acompanaron sus hijos: María, Luis Felipe y Juan Pablo, invitó a todos los mexicanos a que estas Fiestas Patrias se inicien con alegría y entusiasmo y que el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución sean ocasión para renovarnos en el espíritu y en el propósito para dejar a las próximas generaciones un México mejor, más fuerte, más justo y digno; más libre y próspero, más seguro y más limpio a la vez que más democrático ""que el México que nosotros recibimos"".

En el inicio de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el Primer Mandatario resaltó que en este gran cumpleanos de México ""pensamos sobre todo en los ninos de todo el país para construir los próximos cientos de anos que nuestra patria vivirá"".

Resaltó el Jefe de la Nación que los ninos son el significado de lo que queremos. ""Queremos para ellos que México sea mejor; que nuestra Patria sea un país más libre"".

Consideró que ahora en el Bicentenario y el Centenario nos toca trabajar porque México sea un país más justo, donde se haya erradicado la pobreza extrema; que sea un país más próspero, donde pueda invertir y generar empleos que los ninos van a necesitar para poder desarrollarse y crear sus propias familias.

"