"Conmemora Barack Obama quinto aniversario del huracán ""Katrina"""

"Washington * Notimex. El presidente estadounidense Barack Obama conmemoró el quinto aniversario del huracán ""Katrina"" con una visita a Nueva Orleáns, en donde prometió mantener el apoyo para la reconstrucción de esa ciudad y la costa del Golfo de México.

El presidente pronunció su discurso en la Universidad Xavier de Louisiana (XULA), en el primero de una serie de eventos para conmemorar el aniversario de ""Katrina"", que dejó mil 800 muertos y se convirtió en uno de los cinco huracanes más mortales en Estados Unidos.

""Katrina"" fue ""un desastre natural, pero también una catástrofe provocada por el hombre; una vergonzosa falla en el gobierno que dejó a un sinnúmero de hombres, mujeres y niños abandonados y solos"", dijo Obama. Ante la tragedia, ""Nueva Orleáns se convirtió en un símbolo de una comunidad renaciente, de la responsabilidad fundamental que tenemos unos con otros"", indicó.

"