Colombia no sale de la conmoción por el doble feminicidio ocurrido en la ciudad de Bucaramanga, en donde un hombre apuñaló en repetidas ocasiones a dos estudiantes universitarias, una de ellas su novia.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) de Bucaramanga informó que Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza, eran alumnas y estudiaban la Licenciatura en Español y Literatura y Trabajo Social, respectivamente.

Según el diario El Tiempo, de Bogotá, el presunto feminicida fue identificado como Argemiro Urrego, novio de Angie Paola, a la que fue a visitar a Bucaramanga, pues él trabajaba en Bogotá.

Al parecer, las tres personas estuvieron juntas parte de la noche del viernes y en un momento dado los novios discutieron, por lo que salieron del lugar y se dirigieron a donde residían las mujeres.

Allí, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, el hombre asestó más de 20 puñaladas a las dos mujeres, que murieron por la gravedad de las heridas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, dijo a periodistas que luego de ser alertados por la comunidad los agentes encontraron “los cuerpos de estas dos mujeres de 21 y 22 años, estudiantes de la UIS, de inmediato nuestras patrullas hacen una verificación y logramos capturar al potencial agresor”.

Según un informe de la ONG Observatorio de Feminicidios de Colombia, durante diciembre pasado se registraron 51 de estos casos.