Consideran un retroceso las reformas antiaborto en el país

"México, D.F. * El Universal. Las reformas antiabortistas promovidas en varias entidades del país son un retroceso y un paso en el sentido equivocado para el desarrollo de los derechos humanos de la población femenina, consideró Madgy Martínez Solimán, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en México.

""Como lo comenté el año pasado y como lo vuelvo a decir: creemos que esas modificaciones constitucionales son un retroceso y un paso en el sentido equivocado"", dijo.

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Martínez Solimán comentó que en varias ocasiones el Sistema de Naciones Unidas ha manifestado que México ""tiene que cumplir con sus obligaciones derivadas de tratados internacionales y de recomendaciones de organismos como los del Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés)"".

"