"Matamoros * El Universal. El consulado de Estados Unidos emitió ayer una alerta para sus ciudadanos por la ola de violencia que se vive desde la mañana del viernes en la ciudad de Matamoros, tras la detención de integrantes y familiares de un presunto líder de una organización criminal.
La situación de violencia se desató pasadas las 11:00 de la mañana, luego de que en varios ejidos ubicados en el sector oriente de Matamoros, militares se enfrentaran contra hombres armados.
La situación desencadenó una serie de persecuciones a balazos y bloqueos en diversos poblados y en la ciudad de Matamoros.
Hasta las 19:00 horas de la tarde de este viernes, la situación de violencia continuaba, pero ahora en ejidos ubicados sobre la carretera Matamoros-Playa Bagdad.
Por la situación, el consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió la alerta de seguridad para ciudadanos de los Estados Unidos por la posibilidad de represalias después de las detenciones de integrantes de la Organización Transnacional Criminal (TCO).
Refiere que estas detenciones podrían dar lugar a algún tipo de represalias y / o la violencia antiestadounidense.
""Dada la historia y los recursos de esta Organización Transnacional Criminal violenta, la Embajada de EU insta a los ciudadanos estadounidenses a mantener un perfil bajo y un mayor sentido de conciencia"", puntualiza el consulado estadounidense.
"











