Consumidores buscan más Hecho en México

Consumidores buscan más Hecho en MéxicoProductos mexicanos reportan un disparo en el volumen de búsquedas. Cortesía

A unos días de que arranque la edición 2025 del Hot Sale, se estima que 9 de cada 10 consumidores en el país realicen una compra, con un gasto mayor a 3 mil 600 pesos, de acuerdo a una encuesta que realizó Ipsos, en colaboración con Google.

El líder de Retail en Google México, Juan Vallejo, explicó que el gasto estimado para el Hot Sale 2025 es 600 pesos más alto respecto del año pasado, con cinco transacciones promedio por usuario, donde el contexto económico actual ha cambiado poco las perspectivas de los consumidores en el país.

De acuerdo con el vocero de Google, las personas interesadas en comprar en esta edición investigarán a través de múltiples canales.

Vallejo recordó que ante las iniciativas de tiendas minoristas para promocionar las ventas de productos de manufactura nacional, se ha presentado también un mayor interés por parte de los consumidores sobre el tema.

“Sí hemos visto un crecimiento de búsquedas sobre productos hechos en México”, dijo el directivo.

Datos de Google Trends muestran que en los últimos 90 días, términos como ‘productos mexicanos con denominación de origen’ reportan un disparo en el volumen de búsquedas, con un aumento de más de 5000 %.

Asimismo, de acuerdo con el interés de búsqueda en Google Trends, términos como “logos hecho en México” aumentó 60 % su popularidad en los últimos 12 meses. Mientras que otros términos como “eslogan de productos mexicanos” creció 300 % su volumen de búsqueda y 50 % el término “productos mexicanos”.