Continúa conflicto en su proceso interno

Las asambleas para renovar el consejo estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron “reventadas”, presuntamente por personas ajenas al partido por lo que cuatro de cinco sesiones fueron suspendidas por la falta de seguridad.

En las sedes de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec se presentaron grupos de unos 50 jóvenes con sudaderas con capuchas o gorras y volcaron las mesas de registro para impedir el ingreso de la militancia. También tiraron papelería, computadoras y de manera inmediata se alejaron del lugar.

Gerardo Albarrán Cruz, secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Morelos, declaró que las asambleas de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla definitivamente se suspendieron por los desmanes pero en videos difundidos por medios locales, los organizadores argumentaron que los sitios de concentración, como el estacionamiento de un salón de eventos, resultó insuficiente para el acto y el responsable del evento decidió suspenderlo.

El único municipio que no registró actos vandálicos fue Yautepec, gobernado por un alcalde surgido del PRD, donde a decir de Albarrán Cruz se realizaba sin contratiempos.

“La suspensión se debió a actos de violencia generados por un grupo no identificado, externo a Morena en el área de registro e ingreso”, dijo el dirigente estatal.

Cuestionado por la falta de seguridad en las sedes, máxime que en otros estados como Campeche y Jalisco las escenas de asambleas similares fueron suspendidas por situaciones idénticas, el líder morenista aseguró que solicitó el apoyo vial y de seguridad en los cinco municipios e hicieron el procedimiento correcto.

Suspenden Congreso

Morena suspendió “por falta de condiciones” el congreso distrital 13 con cabecera en Iztacalco, donde participaría el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado.

“Quienes se oponen a una encuesta fueron incapaces de organizar una asamblea”, dijo molesto Delgado, quien como cientos de morenistas del distrito pretendían participar pero no pudieron, pues durante horas hicieron fila para ingresar, pero supuestos problemas con los códigos QR de ingreso y al verse rebasados por la gente, se decidió la suspensión.