Luego de ser asesinadas a tiros, tres personas fueron calcinadas al interior de un vehículo, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El triple homicidio fue perpetrado por sujetos armados sobre un camino que conduce de la colonia Tacícuaro a Cuanajillo, cerca de la carretera libre Morelia-Quiroga.

Los reportes preliminares señalan que las víctimas fueron asesinadas a tiros, previo a prenderles fuego al interior de un vehículo compacto. En la escena del crimen, las autoridades localizaron cartuchos percutidos de arma corta calibre .9 milímetros.

Las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital michoacana, en donde se encuentran en calidad de desconocidas.

Morelia es el municipio de Michoacán con más delitos, así como el más violento en materia de homicidios dolosos, revelan cifras de la Fiscalía estatal.

Del 1 de enero al 31 de marzo, en la capital del estado se han cometido 15 mil 276 delitos, y de los cuales, 256 son homicidios dolosos, indica la estadística de la FGE. Las áreas federales de seguridad tienen identificados a tres grupos criminales como los principales generadores de violencia en el municipio de Morelia. Se trata de Los Viagras, Cártel Jalisco Nueva Generación y Caballeros Templarios, quienes se disputan el control del territorio en la capital michoacana.

La violencia en Morelia también dejó horas antes a una persona baleada afuera de un bar ubicado sobre el bulevar García de León. El ataque ocurrió a tan solo unos pasos de uno de los principales centros operativos de la Policía Municipal de Morelia.

En tanto, el pasado 10 de abril y luego de una serie de ataques armados en un poblado del municipio de Zinapécuaro, fueron hallados los cuerpos de cinco personas, también asesinadas a tiros y calcinadas.

Vecinos de la localidad de San José Carpintero reportaron desde el sábado una serie de enfrentamientos y ataques a tiros, los cuales se prolongaron por varios minutos.