Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se concentraron en las inmediaciones del Club de Banqueros, para protestar en contra de la reforma al órgano de justicia.

Esto, debido a la 14 edición del US-Mexico CEO Dialogue, que reúne alrededor de 60 líderes del sector privado que dialogan sobre los retos y oportunidades en materia comercial y de inversión.

Por otra parte, dirigentes empresariales del país expresaron a los trabajadores la preocupación del sector privado por las implicaciones de la reforma judicial en la independencia y autonomía de los juzgadores federales.

Previo a la celebración del CEO Dialogue 2024 (diálogo anual de alto nivel de empresas integrantes del Comité Ejecutivo del Consejo de Empresas Globales), el Comité de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Primer Circuito y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entregaron cartas a los organismos cúpula del sector empresarial, así como a diversas embajadas, alertando sobre los impactos negativos de la reforma para la operación de las empresas nacionales y extranjeras asentadas en el territorio nacional.