México, DF * Notimex. Las bajas temperaturas en el norte, centro y oriente del país continuarán, debido a la presencia de una masa de aire frío, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Masa de aire frío
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la masa de aire frío afectará principalmente en sierras y zonas a campo abierto de estados del norte, centro y oriente del territorio nacional.
Por ello, el Sinaproc sugirió atender a la población vulnerable ante la posibilidad de ambiente frío durante la noche de este sábado, y la madrugada y mañana del domingo.
En sus alertas hidrometeorológicas, precisó que se esperan lluvias moderadas en el centro-occidente y sur de Veracruz; centro y sur de Tabasco, así como en el noroeste, centro y oriente de Chiapas, mientras que en Durango, Zacatecas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo serán ligeras.
Por otro lado, comentó que la presencia de un Norte de 40 a 55 kilómetros por hora de velocidad en los vientos, ocasionará oleaje elevado en las costas y zonas marítimas del Golfo de México, los cuales se intensificarán en las playas del Golfo de Tehuantepec.











