Los fiscales de la justicia de Estados Unidos que llevan el caso en contra de Genaro García Luna informaron a la defensa que entre la evidencia contra el ex secretario de Seguridad Pública se encuentran 86 kilogramos de cocaína incautada, al menos, desde hace 18 años.
En una carta dirigida al abogado Cesar de Castro, el fiscal interino Seth DuCharme detalla que la evidencia de drogas fue incautada en tres ocasiones diferentes a lo largo de casi dos décadas.
La primera, de acuerdo con el escrito, el 24 de mayo de 2002 donde se incautaron 43.86 kilogramos de cocaína en Nueva York.
Esto cuando García Luna todavía se encontraba al frente de la hoy extinta Agencia Federal de Investigación (AFI). En el sexenio de Vicente Fox.
La segunda, 20.04 kilogramos de cocaína incautados en la embarcación Gatum el 18 de marzo de 2007. Para esta fecha ya era el encargado de la seguridad en México durante el sexenio de Felipe Calderón.
Y una tercera incautación, que incluye 22 kilogramos de cocaína y 4.03 kilogramos de heroína, hecha el 14 de julio de 2009 en Nueva Jersey.











