El incendio forestal denominado Detwiler, que afecta el condado de Mariposa, California, fue controlado en un 17 por ciento, mientras que a su paso ya destruyó unas 60 casas, cerca del Parque Nacional Yosemite, reportaron autoridades locales.
El devastador incendio pasó en un día de 28 mil hectáreas consumidas a más de 30 mil hectáreas, al tiempo que autoridades anunciaron que se prevé cancelar las evacuaciones obligatorias en algunas áreas, aunque aún permanecen bajo amenaza unas mil 500 viviendas.
El incendio Detwiler, de acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, ya destruyó 58 viviendas, causó daños parciales a decenas de estructuras y ha provocado 11 heridos.
En lo que va del año, más de 350 kilómetros cuadrados de tierra han sido consumidos por el fuego en California, señalaron las autoridades, tras agregar que cerca de un centenar de incendios de diversas dimensiones son combatidos en el estado.
En el pequeño Valle de Catheys, a lo largo de la carretera 140, el peligro parecía haber pasado por ahora, pero un grupo de residentes que optaron por quedarse, contaron lo cerca que estaban las llamas.
El fuego Detwiler puede verse desde un satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.











