Sin la presencia de la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky, los integrantes del Consejo Nacional de Morena avalaron a mano alzada, convocar a la sesión VI Congreso Nacional Extraordinario para el próximo día 26 de enero del 2020 y definir ahí su dirigencia.
En una sesión extraordinaria, en el domo del deportivo Plan Sexenal, la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, explicó la propuesta para este VI Congreso Nacional y el voto fue en unanimidad, es decir, no hubo votos en contra ni abstenciones. Con gritos de “¡Fuera Yeidckol!” y de “¡Renovación, renovación!”, los consejeros y militantes asistentes avalaron esta convocatoria.
En su mensaje, Bertha Luján explicó que el Congreso Nacional es la máxima autoridad del partido y este órgano tiene la facultad de poner y quitar a cualquier persona.
Además pidió a todos los consejeros que antes de irse pasaran a firmar el acta que sustentará esta votación y será enviada al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que encabeza Yeidckol Polevnsky, y también a los órganos electorales.
Finalmente, Bertha Luján dijo que este Consejo Nacional es legal, pues tuvo un quórum de 137 consejeros nacionales.