Colectivas feministas y organizaciones del movimiento, a través de la Coordinación 8M, anunciaron que revivirán la huelga nacional feminista conocida como “Un Día sin Nosotras” el 8 de marzo, paro que se realizó por primera vez en 2020.

“El llamado a la huelga feminista, que ya nos hace falta retomar eso que se cortó con la pandemia. El objetivo es demostrar que sin mujeres este país simplemente no funciona (...) Para nosotras es muy importante que se convoque el mismo día porque dejamos de ir a trabajar para ir a luchar”, explicó Carla Torres, integrante de la coordinación 8M.

Aclararon que este día no es para descansar, sino para luchar desde la marcha y visibilizar la violencia feminicida, la esclavitud sexual, las desapariciones, desplazamientos forzados, entre otras problemáticas.

Apuntó que, “desafortunadamente, hay muchas compañeras que no pueden asistir a la movilización porque están en sus trabajos o en sus escuelas”, por lo que planean convocar una huelga general con el objetivo de que puedan asistir a la movilización.