El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, convocó a una “gran alianza nacional” entre integrantes de la cuarta transformación “para continuar la transformación de México” y evitar el regreso del viejo régimen al poder.

“Debemos reorganizarnos para lograr una movilización histórica que nos asegure el triunfo en la ratificación de mandato y que siga el cambio de mentalidad del pueblo de México”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter.

El líder guinda adjuntó un documento firmado por liderazgos de Morena, gobernadoras y gobernadores electos y en funciones, legisladores y militantes, en el que llama a todos los simpatizantes a convencer al resto de la ciudadanía para votar por Morena en las elecciones de 2024.

“Estamos a la mitad del camino de este gobierno de cambio y el tiempo apremia. Necesitamos consolidar una alianza popular que siga fomentando la revolución de las conciencias e impulsar la transformación nacional”, señala el texto.

Mario Delgado ve a Sheinbaum como “carta fuerte” para elecciones presidenciales de 2024. Así, solicita a cada militante retomar el diálogo casa por casa para constituir su Comité de Defensa de la Cuarta Transformación; replicar las tareas del Instituto de Formación Política; y anuncia el inicio del proceso de afiliación al partido, “a fin de reafirmar a Morena como el instrumento de lucha del pueblo para la transformación del país”.

“A partir de este mes de septiembre y hasta mediados de 2022 emprenderemos un proceso nacional de afiliación, reafiliación y credencialización”, se explica.