Convocatoria de renovación podría ser en septiembre

El dirigente nacional de Morena y próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, señaló que se prevé que la segunda quincena de septiembre se lance la convocatoria para la renovación de la dirigencia morenista.

Detalló que el proceso de cambio de estafeta en el partido lo va a platicar con la virtual presidenta electa y la poseedora del bastón de mando de la llamada Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

“Es algo que tengo que platicar con nuestra dirigente, con la presidenta Sheinbaum, ella es la dirigente del movimiento, y estar en coordinación también, obviamente, tiene que ver con la entrada del nuevo gobierno, entonces a mí me parece que lo ideal sería hacer este proceso en la segunda quincena de septiembre, pero eso es algo que tenemos que confirmar todavía”, mencionó en entrevista al recordar que su periodo frente a Morena termina en octubre.

Señaló que hay dos rutas para la renovación del instituto político, una es que sea por encuesta y la otra por elección por el Congreso Nacional de Morena.

Sobre las aspiraciones de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, Mario Delgado destacó que “es una compañera extraordinaria, ojalá se animen a participar, yo creo que sería ella muy buena dirigente”, pero aclaró que Citlalli Hernández también ha mostrado sus aspiraciones.

Sobre las declaraciones de Sheinbaum de que Morena no debe convertirse en un partido de Estado, el dirigente de Morena señaló que “el objetivo es darle el poder a la gente, la clave es que el pueblo mande, es que se respeten los estatutos, que se sigan resolviendo las principales candidaturas por encuesta, que se siga privilegiando a la militancia”.

Citlalli Hernández se reúne con Alcalde Luján

Por su parte, la secretaria general del Partido, Citlalli Hernández, sostuvo un encuentro con la secretaria de Gobernación, Luisas María Alcalde, quien expresó su interés por ser la líder de los morenistas.

“La verdad que para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido. Poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos, muchos, más años; una herramienta de lucha; una herramienta de defensa, de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos”, expresó Alcalde recientemente.

Recuerda Alcalde cuando fue imagen del partido

Por lo anterior, Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, recordó cuando fue imagen de ese partido político en su origen, expresó que sería un honor para ella ser la dirigente nacional de Morena.

A través de sus redes sociales, la secretaria de Gobernación compartió el extracto de una entrevista en la que mostró su interés para encabezar el Movimiento de Regeneración Nacional.

“–Usted fue la imagen de Morena en su origen, y ahora después del primer gobierno, volver a Morena, ¿qué representa para usted?”, se le cuestionó a Alcalde.

“–Así es. Como te digo, sería un honor para mí. O sea, imagínate lo que ha significado, al principio que estuve, fui la primera coordinadora nacional de jóvenes de Morena. Luego, cuando fui legisladora en 2012, no existía Morena como partido político (…)”, recordó.