"México, DF * El Universal. A pesar de la violencia que se vive en el norte de México y la salida de empresarios hacia Estados Unidos, no hay evidencia de una pérdida de empleos en esa zona fronteriza, aseguró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
""Con respecto a la decisión de algunos empresarios que han decidido emigrar hacia Estados Unidos...no tenemos evidencia de que la generación de empleos se esté deteniendo como parte de que algunos empresarios, en forma personal, están cambiando su residencia hacia Estados Unidos. Las fuentes de trabajo se mantienen en México, al menos esa es la evidencia que tenemos"", expresó el funcionario.
Agregó que muchas fuentes de trabajo en el sector productivo del norte de México se vinculan con el sector manufacturero y exportador, el cual ha tenido un repunte más que notable.
""La evidencia que tenemos es que se sigue creando empleos en el Norte del país"".
Por su parte, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, informó que 13 estados mexicanos que tienen una tasa de crecimiento por encima de 5%, entre el primer día de enero y el cierre de agosto.
"











