Corresponsabilidad a EU en seguridad

Washington * El Universal. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó en Wasihngton que México y EU comparten una agenda común, en la que cada uno debe realizar su parte para solucionar los problemas que afectan ambos lados de la frontera.

En su primer encuentro celebrado en Washington, con la secretaria Janet Napolitano, en la sede del Departamento de Seguridad interna de EU, se abordó el tema de colaboración y cooperación en el combate al narcotráfico.

En las oficinas de la Segob, se confirmó de manera extraoficial que el viaje de Gómez Mont fue programado luego de los senalamientos que hicieron contra el gobierno mexicano donde se enfatizó que había regiones ajenas a la gobernabilidad.

Esto provocó una dura respuesta del presidente Felipe Calderón y el responsable de la política interior que motivó la elaboración de una agenda desde hace ocho días en el Palacio de Covián.