Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que no hay cuotas ni corrientes al interior del movimiento, pues eso fue lo que acabó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, también reconoció que Marcelo Ebrard haya decidido mantenerse en Morena, aunque dijo desconocer que hayan acordado estar en órganos clave del partido.

“En Morena están prohibidas las corrientes, las cuotas; imagínate si entramos a un esquema de cuotas y cuates, sería la destrucción de nuestro movimiento. Morena debe mantenerse como un instrumento de lucha, hay absoluta apertura para la participación de todos, pero no podemos cometer el error de que haya corrientes porque eso fue lo que mató al PRD”, advirtió.

Afirmó que la impugnación de Marcelo Ebrard fue tomada con seriedad y que se tomarán acciones contra las personas que cometieron faltas durante el proceso interno.

“Siempre aposté, siempre lo dije aquí, de que Marcelo se iba a mantener en nuestro movimiento. Es un hombre de principios, de valores, que él sabe desde una perspectiva histórica que nuestra transformación apenas está iniciando y que hay mucho todavía por hacer. Y él contribuyó de manera muy importante a lo que se ha logrado”, expresó.

Precisó que la Comisión de Encuestas es elegida mediante el Consejo Nacional y la Comisión de Elecciones, mediante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.