Luego de que la excandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, confirmara los rumores de que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, le gritara tras extender una felicitación vía telefónica a la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, por el triunfo electoral el 2 de junio, Cortés Mendoza negó las aseveraciones.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el panista declaró que “yo no grito en ningún caso ni en ninguna reunión, he tenido muchas responsabilidades y muchos momentos complejos y eso nunca ocurre; una cosa es hablar claro, fuerte y asertivo, y otra muy distinta es gritar y menos faltar al respeto”.

Agregó que “la señora tiene todo mi respeto, mi admiración, por su valor, su entrega y su esfuerzo por esa lucha que sabíamos que estaba sumamente compleja y ella quiso emprender, pero eso no significa que no diga las cosas claras y con la convicción que yo tengo”.

A pregunta expresa de la periodista sobre por qué le molestó la llamada de Gálvez a Sheinbaum, el panista precisó que había un acuerdo para que cuando se conocieran los resultados del conteo rápido del INE, la dirigencia del partido y el equipo de campaña sostuvieran una reunión para fijar una posición.

Por otro lado, Cortés Mendoza indicó que el miércoles por la noche sostuvo una llamada telefónica con Gálvez, en la que acordaron un encuentro para la próxima semana.