En un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona arqueológica de Uxmal, en Yucatán, se presentó la tarde de este sábado un cortocircuito que detuvo momentáneamente el acto.
A las 16:39 horas, minutos después de que había iniciado el acto “La profundidad histórica y cultural de la gran nación maya en la zona arqueológica de Uxmal”, una nube de humo comenzó a salir a un costado de un edificio del Cuadrángulo de las Monjas.
El mandatario federal escuchaba el informe de Mariela Carrillo, encargada del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas del INAH, cuando una nube de humo comenzó a salir a un costado de un edificio del Cuadrángulo de las Monjas.
De inmediato, personal de seguridad de la zona arqueológica comenzó a movilizarse, incluido el personal de Ayudantía Presidencial.
Al ver el corto circuito, el presidente López Obrador se levantó para mirar lo que ocurría, al igual que los demás acompañantes.
El cortocircuito originó pequeñas flamas, que se fueron extinguiendo.












