Costará 2500 pesos regularizar vehículos extranjeros

Como lo había adelantado el pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este sábado firmará el decreto para regularizar autos irregulares extranjeros conocidos como “autos chocolate” e informó que se cobrará alrededor de dos mil 500 pesos por cada vehículo a regularizar.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad, el titular del Ejecutivo federal reiteró que esta medida no se realizó antes de las pasadas elecciones intermedias para evitar que se considera que era una “medida electoral” o para sacar raja política.

Se estima que en el estado de Baja California hay alrededor de 800 mil vehículos en esta situación.

“Quiero hacer mención, aunque es hasta mañana que vamos a firmar el decreto aquí en Baja California, pero quiero adelantar que lucimos el compromiso; nos lo planteó el gobernador Bonilla de que era necesario desde muchos ángulos el que se regularizara los vehículos que no tienen sus papeles en regla, no me gusta llamarles como se les denomina coloquialmente (chocolate)”, señaló el presidente.

“Dijimos que íbamos a atender la petición, nos los plantearon desde antes de la campaña, dijimos que si lo hacemos será después de la campaña para que no se piense que una medida electorera, que estamos queriendo sacar raja, provecho político o politiquero, porque en sentido estricto eso no es política. Entonces dijimos: lo vamos a analizar y pasando las elecciones lo resolvemos”.

El mandatario federal informó que en la firma de este decreto estarán Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob) y la consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González.

“La vez pasada estuve en Baja California, ya anuncié que vamos a llevar a cabo este programa, y ahora ya vengo a decirles que se va a convertir en una realidad, ya mañana (sábado) firmamos el acuerdo”.