La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el Covid-19 registra un alto grado de siniestralidad que supera los registros históricos del comportamiento de los seguros de gastos médicos mayores y de vida.
“No vamos a tapar el sol con un dedo. Evidentemente la siniestralidad de gastos médicos y de vida, está siendo mucho más alta que en la historia de las dos pólizas.
“Normalmente los seguros de vida tienen una siniestralidad, independientemente de la compañía que sea, pero como es un dato estadístico, pues es cercano a 30%. La enfermedad de Covid-19 ha incrementado ese porcentaje y lo mismo sucede con las pólizas de gastos médicos mayores”, explicó el vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam.
En el sector de seguros la siniestralidad es definida como la frecuencia en que ocurre un evento que está cubierto por una póliza.
En el caso de los seguros de gastos médicos mayores y vida, la siniestralidad es elevada en personas con contagio de Covid-19 y que recurren a un tratamiento así como las personas que han fallecido a causa de la pandemia.
“Es obvio que todas las pólizas de vida y todas las pólizas de gastos médicos mayores, están presentando un número mayor de personas que lamentablemente han fallecido, o que han contraído una enfermedad cara”, dijo Karam.
Con datos al 12 de octubre, la AMIS tiene registrados 12 mil 847 casos en seguro de gastos médicos, por un monto total de cuatro mil 980 millones de pesos, con un costo promedio de 387 mil pesos en atención médica por la enfermedad.
En el seguro de vida, las cifras del organismo muestran 22 mil 552 casos que han fallecido a causa de la pandemia, con un monto reclamado por cuatro mil 914 millones de pesos.