Crean comisión contra filtraciones de WikiLeaks

"Washington * El Universal. La Casa Blanca anunció la creación de una comisión que investigará y pondrá en marcha reformas en la distribución de información clasificada a raíz de las filtraciones hechas por la página de Internet WikiLeaks.

Después de que la página de Internet dirigida por el australiano Julian Assange filtrara a cinco publicaciones de todo el mundo más de 250 mil documentos secretos del Departamento de Estado de EU, el Congreso ha iniciado una ofensiva contra el sitio en la que han destacado propuestas como la de declarar a WikiLeaks como un grupo terrorista.

La Casa Blanca ha desestimado las filtraciones y a pesar de que el Pentágono ha aceptado que la revelación de las opiniones personales de sus embajadores sobre varios gobernantes es ""embarazosa"", negaron que su difusión vaya a perjudicar sus relaciones diplomáticas.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que hasta el momento no ha recibido ningún informe sobre algún gobierno que desee dejar de colaborar con EU.

"