Crean Comité de Gestión por Competencias de la Sociedad

México, DF * Notimex. Dependencias del gobierno federal integraron el Comité de Gestión por Competencias de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, con el compromiso de elevar la competitividad del país y fortalecer el capital humano a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Dicho órgano está integrado por las secretarías de Educación Pública, de Desarrollo Social, de Trabajo y Previsión Social (STPS), de Economía (SE) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó esta última dependencia en un comunicado.

El objetivo, precisa, es analizar, identificar y desarrollar estándares de competencia relativos a la sociedad de la información y el conocimiento, atendiendo a las necesidades de organizaciones, empresas, instituciones y usuarios de tecnologías de la información en general.

Su creación obedece al propósito específico del SNC de impulsar el desarrollo de estándares relativos a funciones individuales, donde los sectores productivos requieran de una certificación oficial de competencia de las personas o para la gestión de negocios con base en ésas.

Entre las funciones del Comité destacan identificar los requerimientos de los sectores social, educativo, económico y gubernamental.