México * Notimex. Expertos, investigadores y autoridades acordaron crear el Sistema de Información y Documentación sobre Migración y Desarrollo (Simde), que contará con amplia capacidad para procesar estadísticas, encuestas y análisis relacionados con el fenómeno migratorio de México y América Latina.
En su sitio de Internet, el Simde ofrecerá áreas de diálogo entre investigadores, gobiernos, organismos no gubernamentales y miembros de las comunidades de migrantes, a fin de abrir el debate e incluir las propuestas de todos los grupos y personas interesadas.
La iniciativa esta apoyada por la Fundación BBVA Bancomer e instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Red Internacional de Migración y Desarrollo, así como por un grupo interdisciplinario.
El sitio incorporará datos cualitativos y cuantitativos, bajo una plataforma digital, interactiva y bilingüe.











