David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional (GN), reconoció este martes que pese a que se incrementó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en carreteras, ha incrementado el robo a transportistas en un 9.3 %.

En el “Informe del Gabinete de Seguridad”, en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el titular de la Guardia Nacional informó que como parte de las acciones para reducir la incidencia delictiva en el delito de robo en carreteras se reforzó la presencia de efectivos en 10 estados con 759 efectivos más y 354 vehículos.

Acción

Detalló que esta acción se desplegó en cuatro tramos carreteros: México-Querétaro, en el Arco Norte, Amozoc-Perote y Nochixtlán-Cuacnopalan.

Sin embargo, el comandante de la GN detalló que la incidencia en el periodo del 20 de febrero al 4 de marzo de este año fue de 43 robos a transporte en el país en 10 estados; mientras que para el periodo del 5 al 18 de marzo la cifra fue de 47, es decir, cuatro más, equivalente a 9.3 % de incremento.