"México * Notimex. El número de cuartos ocupados en los principales destinos de las 18 Rutas Gastronómicas, se incrementó 8.8 por ciento de marzo a julio de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
La dependencia refirió que el 28 de febrero su titular, Gloria Guevara Manzo, presentó este producto turístico con el objetivo de promover la cocina mexicana, considerada como ""Patrimonio Cultural de la Humanidad"", y hacer que más turistas visiten el país.
Las Rutas Gastronómicas han ayudado a fortalecer la actividad turística del país y contribuyen a alcanzar los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo, sostuvo la titular de la Sectur.
Los principales destinos de rutas como la ""Del Mar a la Laguna"", que pasa por Tamaulipas, registraron un incremento de 29.8 por ciento en el número de cuartos ocupados en el periodo marzo-julio, contra similar lapso de 2011.
En los ""Sabores del Mar"", que abarca a Nayarit y Colima, sus principales destinos turísticos reportaron un aumento en el número de cuartos ocupados de 16.3 por ciento, en comparación con similar lapso del año previo.
Los 4 ocupados en ""Platillos con Historia"", circuito que pasa por Querétaro y Guanajuato, aumentaron 15.8 %, en el periodo marzo-julio, en comparación con igual periodo de un año antes. En la ""Ruta de la Cocina al son del Mariachi"", que comprende al estado de Jalisco, el incremento de cuartos ocupados fue de 13.2 por ciento, en comparación con el mismo lapso de 2011.
"











