Crisis en definición de las candidaturas

"México, DF. * Notimex. A dos anos de su debacle electoral que lo ubicó como tercera fuerza política en el país, el PRI concluyó 2008, según sus estimaciones, con un crecimiento de más un millón 250 mil votos y como el mejor perfilado para ganar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados en 2009.

En un ano en que logró transitar sin grandes sobresaltos, ese partido se alista para entrar a su proceso de elección de candidaturas para 2009, donde no se descartan ""focos rojos"" por posibles divisiones internas en el momento de las definiciones.

A decir del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jesús Murillo Karam, la definición de candidaturas es un momento crítico para cualquier partido político en el mundo.



Unidad y fuerza

Sin embargo, confió en que no haya conflictos y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vaya unido y fuerte a la elección, para lo cual garantizó que se aplicarán todas las garantías y los estatutos del partido.

Reconoció que los gobernadores y los alcaldes priístas serán un factor decisivo para el triunfo de su partido, porque en función de buenos ejercicios los electores califican bien al PRI en las urnas.

"