Critica a republicanos por debacle sobre ley

"Washington * Notimex. El ex aspirante republicano a la presidencia estadounidense Newt Gingrich, criticó la bancada de su partido por lo que llamó una ""debacle"" en el debate sobre inmigración.

Estados Unidos ""absolutamente quiere que para que (los indocumentados) se conviertan en ciudadanos, aprueben un examen en inglés"", expresó el representante de la fracción más derechista o conservadora de los republicanos.

""El país quiere que controlemos las fronteras; el país absolutamente quiere que insistamos en que la ciudadanía requiere que se pase un examen en inglés"", dijo Gingrich.

Manifestó que las mayorías republicanas en el Congreso y el Senado ""fuimos elegidos para reformar Washington, no para que nos cortara Washington"".

"