México * Notimex. La Iglesia Católica protestó por la iniciativa legislativa del PRD de aprobar una ley que autorice la eutanasia, pues con esta propuesta se convierte manosa e inmoralmente en derecho lo que en realidad es un delito.
El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que la comunidad religiosa siempre se opondrá a que se mate a las personas, pues todos los seres humanos tienen derecho a la vida desde que se encuentran en el seno materno hasta el final de sus días.
Aunque senaló que la jerarquía católica respeta la decisión de las personas o de las familias cuando un pariente sufre una enfermedad terminal o se encuentra en estado de coma, no se puede estar de acuerdo en que se acabe con sus existencia.
Al opinar sobre el cierre de la investigación que se seguía contra el padre Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo y a quien se acusó de abusar de ninos, ratificó que ese juicio se dio por terminado.
Por último, el cardenal mexicano afirmó que la Iglesia no se opone al debate ni a las opiniones.











