Crítica construcción de muros fronterizos

"Ciudad del Vaticano * Notimex. El Vaticano condenó la construcción de muros que intentan frenar la inmigración entre los países, y afirmó la necesidad de hacer más justo el proceso de globalización económico-financiero.

""Hace 20 anos la opinión pública internacional se conmovió ante las imágenes de quienes arriesgaban sus vidas saltando muros que los aprisionaban en los regímenes dictatoriales"", afirmó Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas.

""Hoy, millones de personas arriesgan las suyas escapando de la dictadura de la pobreza; los muros no los detendrán"".

Migliore, estableció que los datos económicos actuales deberían ser leídos en la luz de otras realidades como la guerra, el hambre persistente, la desnutrición infantil y enfermedades asociadas con la pobreza.

""Nos enfrentamos con la tarea urgente de remediar una situación que, en ausencia de soluciones eficaces y respetuosas de los derechos humanos, seguirá causando el dano intolerable los países pobres y provocará inestabilidad permanente en los países desarrollados"", alertó.

"