Critica las reformas migratorias de EU

"México, DF * Notimex. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Alfonso Navarrete Prida, calificó de xenófobas las modificaciones que se pretenden hacer a la política migratoria de EU.

Ante la propuesta de legisladores republicanos de retirar la nacionalidad a los hijos de migrantes indocumentados nacidos en ese país, el diputado priísta consideró que dicha iniciativa no prosperará por ser contraria a la Constitución de esa nación.

""La actitud de los norteamericanos es xenófoba absolutamente, porque cada vez que entran en una fase recesiva de su economía resurgen los sentimientos xenófobos; no es la primera ocasión, esto ya ha pasado otras veces en la historia de ese país"", dijo.

Sostuvo que el endurecimiento de la política migratoria de la Unión Americana demuestra que los principios se subordinan a los intereses.

No obstante, confió que esa propuesta no progresará pues los congresistas tendrían que cambiar la Carta Magna, ""estoy convencido que no va a prosperar, tendrían que cambiar la Constitución norteamericana y eso es extraordinariamente complejo"".

Apuntó que la iniciativa que busca negar de forma indirecta la ciudadanía a los hijos de migrantes nacidos en territorio estadounidense, es una forma de presión del Partido Republicano que tiene mayoría en el Congreso de EU.

"