El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que no descalifica a nadie por promover la revocación de su mandato, pero les pidió que primero sean autocríticos y se vean en el espejo, como es el caso del exsecretario de la Función Pública, Rafael Moran Ríos, que no revisó las cuentas públicas de Genaro García Luna.

Subrayó que al parecer este exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa no se dio cuenta del enriquecimiento de su compañero de gabinete, ni al parecer el origen del dinero que acumuló García Luna, condenado en Estados Unidos.

En su tradicional conferencia semanal, el Ejecutivo estatal al referirse a la solicitud de ciudadanos del inicio de revocación de su mandato, celebró la intención de ellos de hacer uso de este mecanismo de evaluación del gobernante en turno, contemplado en la ley que los gobiernos morenistas lo han impulsado.

Rocha Moya, en tono jocoso, se ofreció a que si no son capaces de reunir el número de firmas que establece la ley para dar curso al inicio de la revocación de mandato, él los ayuda para que las junten.

“Tengo una buena opinión de Morgan, fue mi compañero en la Cámara de Diputados”, citó el mandatario estatal, pero aclaró que al parecer a este ya se le olvidan las cosas, puesto que no es autocrítico, sobre todo en su papel de compañero de gabinete con García Luna.

En su mensaje, le pidió a Rafael Morgan que tenga un poquito de recato y no dilapide lo poquito que le queda ni manche su figura.