Culiacán continúa siendo presa de una creciente ola de violencia, que afectó al estado de Sinaloa tras la entrega y captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Entre bloqueos en las principales vías de acceso, enfrentamientos entre células delictivas y grandes pérdidas económicas por tener a la ciudad paralizada durante días, las incesantes balaceras siguen atemorizando a miles de personas.
Ante ello, por medio de su cuenta de X, Tatiana Clouthier compartió una foto de una “cálida” mañana de sábado en Culiacán con un comentario que desató las críticas de decenas de usuarios: “Después de la balacera, nos regalaron un gran sol. Buen sábado”, posteó Clouthier.
Cabe destacar que el pasado 20 de agosto, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, dio a conocer que Tatiana Clouthier formaría parte de su gabinete presidencial como próxima titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, lo que hizo que distintas personalidades del ámbito político y económico reprobaran su comentario.
Ante las severas críticas de cientos de usuarios en la plataforma, la respuesta de Rubén Moreira ante el tuit de Clouthier, capturó la atención; “Qué manera tan ‘poética’ de ofender a las y los sinaloenses. Al crimen se le combate. No hacerlo es caer en la complicidad”, dijo.
Por otro lado, la economista Fátima Masse, en su cuenta mencionó: “¡Qué vergüenza de tuit! El clima no tiene nada que ver con la ineptitud para manejar la seguridad en la región, donde miles de familias están a la merced de fuegos cruzados”.