"Phoenix * AP. Arizona es el estado de la frontera con México por el que más extranjeros se infiltran ilegalmente y por ello el tema de la inmigración se ha convertido en uno de los más importantes en la campana a la gobernación.
La gobernadora demócrata Janet Napolitano aspira a permanecer en su puesto tras los comicios, y los candidatos republicanos disputan sus medidas relacionadas con la inmigración.
""Pienso que este es su talón de Aquiles"", expresó el empresario Mike Harris, uno de los cinco republicanos que busca la nominación de su partido.
Napolitano vetó el lunes un proyecto de ley para convertir en un delito la presencia de inmigrantes ilegales en Arizona. Cinco semanas antes, vetó una medida que le exigía emplazar a soldados de la Guardia Nacional en la frontera cuando se declare el estado de emergencia, como el que regía en cuatro condados fronterizos desde agosto.
Elecciones
La mayoría de los candidatos republicanos a la gobernación denunció los vetos de la gobernadora Napolitano. Las elecciones internas de los republicanos serán el 12 de septiembre.
"











