México, D.F. * AP. El secretario del Trabajo de México acusó al magnate Carlos Slim de realizar cobros excesivos por los servicios de sus empresas y no hacer lo suficiente por ayudar al país en tiempos difíciles, en una crítica emitida luego de que el multimillonario mexicano diera una valorización pesimista de la economía nacional.
Aunque muchos mexicanos han acusado a Slim de controlar monopolios que obstaculizan la competencia, es poco común que funcionarios mexicanos critiquen al empresario tan duramente.
El secretario Javier Lozano dijo que Slim debería de hacer más por ayudar a México durante la crisis, incluyendo reducir las tasas de los servicios que proporcionan sus empresas. Slim es dueno de Teléfonos de México SA, o Telmex, que maneja el 90% de los servicios de telefonía fija del país, así como de América Móvil SAB, el principal proveedor de telefonía celular de Latinoamérica.











