Al cumplirse los primeros 100 días del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Clemente Castañeda, lamentó que este nuevo régimen haya demostrado que no tiene la intención de enmendar los errores del pasado.
“En los primeros 100 días de trabajo, el nuevo régimen ha demostrado que no piensa enmendar sus errores. Al contrario, parece empecinado en profundizar los problemas de justicia, seguridad y derechos humanos”, señaló el senador por Jalisco.
El coordinador parlamentario expuso que la mayoría artificial de Morena tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República ha utilizado todos los artilugios y las mañas de los partidos tradicionales, que tanto criticaron, para impulsar reformas que comprometen la vida democrática de México.
En ese sentido, lamentó que algunas de esas reformas constitucionales hayan sido aprobadas a espaldas del pueblo de México, “ignorando a activistas y académicos, y mediante amenazas y presiones a legisladores de otros partidos, lo que tendrá un alto costo para el futuro de la población mexicana”, concluyó.