La Cruz Roja en Altata, en el municipio de Navolato, Sinaloa, decidió suspender sus actividades hasta que se les garantice la seguridad de todo el personal, esto ante el asesinato del socorrista Obed Yair “N”, de 25 años de edad, quien falleció por impactos de bala en un hospital de la sindicatura de Costa Rica, horas después de ser privado de su libertad.
Se conoce que el joven paramédico, el cual presentó heridas de proyectil de arma de fuego, fue trasladado por fuerzas federales a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibiera atención médica; sin embargo, este ya había fallecido.
Las autoridades judiciales no han dado a conocer las circunstancias en las que se encontró el socorrista herido ni el lugar, solo se conoció que fue reportado sin vida al ser ingresado al hospital del IMSS.
Durante la madrugada de este sábado, se reportó que en el malecón turístico de la bahía de Altata, un paramédico que se encontraba en su día de descanso fue levantado por la fuerza por personas armadas.
En un breve comunicado, la delegación de la Benemérita Institución lamentó el fallecimiento del voluntario Obed Jair Reyes López y externó su consternación por su muerte.