Un hombre y una mujer fueron capturados en San Luis Potosí en calidad de presuntos responsables del secuestro y homicidio de Rogelio Vallejo, hermano de la diputada indígena Macrina Vallejo, surgida de Morena. Ambos detenidos fueron vinculados a proceso por secuestro agravado durante la mañana de ayer.
El fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó asimismo que la investigación que realizó la Agencia de Investigación Criminal permitió ubicar a los supuestos homicidas en un poblado de San Luis Potosí, colindante con el estado de Tamaulipas.
El cadáver de Rogelio fue localizado la mañana del pasado lunes 16 de abril en el poblado de Alpuyeca, donde previamente algunos campesinos encontraron el cadáver y se percataron de que tenía huellas de violencia.
A los pocos minutos llegaron elementos policíacos y paramédicos, quienes tuvieron a la vista al occiso envuelto en una cobija, por lo que después solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El fiscal Uriel Carmona aseguró que los detenidos exigieron dinero a la legisladora Macrina Vallejo a cambio de la liberación de su hermano, pero nunca se materializó la entrega y, por el contrario, confiaron en la intervención de la Fiscalía.