Cuestiona Fidel misión de W. Clinton en Haití

"La Habana * Notimex. El líder cubano Fidel Castro expresó este lunes dudas sobre el éxito de la misión del ex presidente estadounidense William Clinton, quien fue nombrado enviado especial para Haití del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

""Nada se puede improvisar en Haití y nada será fruto del espíritu filantrópico de institución alguna"", afirmó este lunes el ex presidente cubano en un artículo de su serie ""Reflexiones"" publicado por la prensa estatal.

""Lo más importante es la creación de nuevas formas de cooperación que este mundo egoísta tanto necesita"", dijo Castro, de 82 anos y ausente de la escena pública desde julio de 2006 por un percance de salud.

""Los organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pueden testimoniar que Cuba está aportando lo que ellos califican de Programas Integrales de Salud"", dijo en su artículo, con detalles de la cooperación de Cuba en favor de la salud y la educación en Haití.

""En nuestras facultades médicas se han graduado como especialistas en Medicina General Integral 533 jóvenes haitianos; de ellos, 52 estudian en Cuba una segunda especialidad que se necesita actualmente"", anotó.

"