Cuestionan regreso a la “nueva normalidad”

Políticos del PAN y del PRD criticaron al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud con el regreso a la “nueva normalidad”, sin datos reales, planes, estrategia y coordinación y sobre todo cuando el semáforo está en rojo para prácticamente todo el país.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el regreso a la “nueva normalidad” con el semáforo en rojo expone a los mexicanos a una situación de máximo riesgo.

Marko Cortés aseguró que miles de mexicanos han fallecido y otros más han perdido su ingreso, pero eso sí, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresa a sus giras y todos a la “normalidad”.

“Sin datos reales, sin plan, sin estrategia y sin coordinación, el país está en semáforo rojo, los mexicanos expuestos a una situación de máximo riesgo, miles han fallecido, miles han perdido su ingreso, pero eso sí, el lunes regresamos a la normalidad y a las giras presidenciales”, posteó el panista michoacano.

En tanto, el diputado federal del PRD, Antonio Ortega Martínez, exigió a las autoridades del Gobierno Federal y del Consejo de Salubridad General definir los mecanismos, protocolos y la política de comunicación que permitan a los mexicanos, saber cómo desenvolverse ante el inicio de la “nueva normalidad” a fin de evitar confusión, dudas y una mayor crisis.

“Las dudas sobre el estado de la crisis, el número de contagiados, la vitalidad de este problema exige decisiones prudentes y una continua revaluación de las decisiones.

“Es importante que no se desborden las reacciones sociales y venzan la capacidad del Estado para enfrentar este problema”, alertó.

Luego de que se anunciara oficialmente por la Presidencia de la República el reinicio paulatino de actividades –sobre todo económicas- desde la próxima semana en el país, el legislador perredista recalcó que si bien es cierto que existe una urgencia de millones de connacionales de reactivar su vida productiva, es esencial que se definan claramente los mecanismos, protocolos y la política de comunicación para evitar más desconcierto y dudas como los que se han dado a lo largo de estos meses de pandemia.