Cuidado con las promesas de la oposición: AMLO

A unos días de la jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a poner “ojo, mucho ojo” con el doble discurso de las promesas que hace la oposición, a quienes calificó de ser “muy cínicos” y “convenencieros”.

Señaló que debido a que ahora necesitan el voto del pueblo, la oposición promete que los programas de bienestar que creó su gobierno seguirán, pese a que ellos votaron en contra de elevarlos a rango constitucional.

Sin pregunta de por medio, el jefe del Ejecutivo Federal recordó que la oposición acusaba que la gratuidad del sistema de salud y los programas de bienestar eran populistas, que eso era paternalismo y que eran “comunistas, dictadores, autoritarios y antidemocráticos”.

“Son muy convenencieros, la palabra, el término que los identifica muy bien es la `hipocresía´. Ahora que necesitan de la gente -porque creen que el pueblo es tonto, tonto es el pueblo – (prometen que) siguen todos los programas de bienestar después de que estaban en contra, ahora todos los programas del bienestar van a seguir”.

“Entonces ¡ojo, mucho ojo! cuidado con el doble discurso, la doble moral, porque son muy cínicos, como dicen una cosa, dicen la otra.

Ellos no le tienen amor al pueblo, le tienen amor al dinero”, dijo.

Protección

Y tras ataques armados contra candidatos que han dejado 16 muertos en Chiapas y que el Instituto de Elecciones de esa entidad exigió mayor seguridad, López Obrador informó que asciende a más de 500 candidatos de cargos de elección federal, local y funcionarios del INE, que el gobierno federal brinda protección.

También aseguró que “van bien las cosas” y están garantizada la seguridad antes, durante y después del proceso electoral del 2 de junio.

en otro tema, el presidente reconoció que dejará como pendiente planes de desarrollo municipal para enfrentar la corrupción inmobiliaria, porque “los cárteles inmobiliarios” -dijo- no sólo operan en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, sino en todo el país.

“Hay que seguir denunciando todo lo que tiene que ver con los negocios, pero más que nada con la corrupción en lo inmobiliario, porque no es nada más Benito Juárez, es todo el país”.

Y a pesar de que en los últimos días se han presentado apagones en diversas partes del país, el presidente federal reveló que firmó un acuerdo con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, para ayudar al país vecino con energía eléctrica.