Cuitláhuac García (Morena), gobernador de Veracruz, llegó la tarde de este martes a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar la rehabilitación del Fuerte de San Juan de Ulúa, y descartó tocar el tema de la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En breve reunión con medios, el mandatario de Veracruz evitó dar un posicionamiento sobre esta liberación, pues señaló que ya ha dado su opinión.

Detalló que en la reunión con el mandatario federal, programada para las 17:00 horas, asistirían directivos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Se le cuestionó, ¿gobernador, no vino a revisar nada del tema de Del Río Virgen?

“No, no, totalmente no”, contestó.

¿Cómo ve este caso?, se le siguió cuestionando. A lo que respondió: “Ya di mi posicionamiento, consulten por ahí en la prensa”, reiteró Cuitláhuac García a los medios.

¿Pero nos puede comentar usted qué opina?, se le interrogó.

“Ya lo hice de manera pública, ahí está grabado en mis redes personales desde el viernes y también el lunes”.

Sobre esta propuesta de Ricardo Monreal que señalaba que se iba investigar el proceso de las autoridades de Veracruz, ¿cuál sería su posicionamiento?

“No tengo mayor opinión, y se publica mi postura”.

Este domingo, tras recuperar su libertad luego de seis meses de encarcelamiento, el secretario técnico de la Jucopo del Senado, José Manuel del Río Virgen, desmintió a las autoridades de la Fiscalía de Veracruz, quienes aseguran que a pesar de que se ordenó su liberación, no fue exonerado de los delitos que se le imputan.