En el transcurso del mes de enero, en Sinaloa se han acumulado 26 mil 48 nuevos casos positivos de covid-19, con lo que creció el número de pacientes internados en hospitales que ocupan doscientas 85 camas, que significa un 17 por ciento de la disponibilidad.
La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que el acumulado de casos que se han atendido en hospitales y por la medicina privada suman ciento dos mil 205 personas de ambos sexos y diversas edades, de las cuales nueve mil 287 han fallecido por complicaciones.
En un comparativo al día primero de enero, con sólo 617 pacientes activos, en el último corte epidemiológico, el número de personas contagiadas activas suman ocho mil 120, de las cuales tres mil 721 se encuentran en Culiacán, mil 683 en Ahome, 961 en Mazatlán, 403, en Navolato y 353 en el Fuerte, entre otros municipios.