La caravana de protesta que realizaron por la autopista México-Querétaro, transportistas, operadores de grúas y taxistas, culminó en la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en el cruce de las avenidas Gustavo Baz y Mario Colin.
Cerca de 160 operadores y sus unidades, encabezados por Jafet Sainz, dirigente de la Alianza de Auto transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), fueron atendidos por autoridades del Estado de México, encabezadas por el subsecretario de Movilidad, Ricardo Delgado Reynoso.
En una mesa de trabajo los transportistas denunciaron y describieron una serie de actos de extorsión, quema de unidades y denuncias de abusos policiales que han vivido en municipios como Jilotepec, Huehuetoca y Ecatepec, cuyas denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no han tenido avances.
A su vez, el subsecretario de Movilidad reiteró que confiarán los operativos para detectar unidades del transporte público de pasajeros y grúas que utilicen vidrios polarizados, carezcan de seguro y licencia de conductor.
Al llegar a un acuerdo de seguimiento a sus denuncias, transportistas y autoridades firmaron una minuta, tras lo cual los transportistas se retirarían de la Secretaría de Movilidad después del mediodía, luego de que colapsaron la circulación en el Norponiente del Valle de México.